ESTAR AL DÍA EN CUESTIONES BELENÍSTICAS

A pesar de que, prácticamente, acaba de terminar la Navidad, nunca debemos dejar nuestro "reciclaje" en cuestión de belenes, y por eso os vamos a ir hablando de: libros, revistas, etc., de los que vayamos teniendo conocimiento en cuestiones de belenismo; y que nos puedan aportar algún conocimiento.
Igualmente, nos ayudaría mucho, y, os lo agradeceríamos, el que vosotros vayáis comentándonos, (a través de nuestro correo electrónico, que os recordamos: belenistasalgeciras@gmail.com,), los que conozcáis, y nos habléis algo de ellos , sobre todo vuestra opinión, sobre si son interesantes, o no.
Empezaremos hablando de un libro del que hemos tenido conocimiento: "MANUAL PRÁCTICO DE BELENES", de la Editorial A.E. y escrito por Manuel Ortega Rodríguez. Es un libro en rústica, cosido a hilo, de 128 páginas y con unas dimensiones de 24 x17 cm.; que se publicó en el año 2006, y ya va por su 3ª edición.
El objetivo de este libro es acercar y mantener viva una tradición que refleja el verdadero sentido y espíritu de la Navidad, cuyo máximo exponente es : el poder recrear -en miniatura- el importante momento histórico del Belén.
Con este manual pretenden acercar todas aquellas: técnicas, trucos, e ideas que se utilizan para montar un nacimiento; puesto que, con el paso del tiempo, tanto las técnicas como los procedimientos han ido evolucionando hasta llegar al día de hoy; y, la recopilación de éstas, quedan recogidas -novedosamente- en esta publicación, orientada tanto a la persona inexperta (que desee iniciarse en el mundo del belenismo), como al belenista experto, para que le sirva de apoyo en sus futuros proyectos, puesto que recoge en él, las últimas novedades.