PRESENTADO EL CARTEL DE LA XI CONVIVENCIA PROVINCIAL DE BELENISTAS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

El pasado miércoles día 25 de septiembre, fue presentado el cartel de la XI Convivencia Provincial de Belenistas de Cádiz, a celebrar el próximo domingo día 5 de octubre en Algeciras.
Dicha presentación fue ofrecida a los medios de comunicación, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, por la Tte. Alcalde Delegada de Cultura y Feria y Fiestas (Dª Inmaculada Nieto) y el Presidente de nuestra Asociación de Belenistas de Algeciras "Oro Incienso y Mirra" (D. Mauricio Fourné).

Posteriormente fue presentado el mismo cartel en CajaSol, que es otro de los colaboradores de esta XI Convivencia. Siendo el Jefe en Cádiz de dicha entidad CajaSol obra social (D.Cesar Custodio Morilla), el que acompañaba a nuestro presidente.

YA LLEGAMOS A LA ESPERADA CONVIVENCIA

Después de un largo período sin contactar a través de este blog, comenzamos de nuevo nuestro nuevo "curso" (por llamarlo de alguna forma); pues, pasado el verano, nuestra actividad comienza con más auge, ya que -aunque nunca dejamos de estar activos, de una u otra forma, en todo lo referente a temas belenisticos- la Navidad casi está ahí. Lo más importante, y lo primero que debemos destacar ahora es nuestra Convivencia Provincial, convivencia que se celebrará aquí en Algeciras, y que esperamos que sea del agrado de todos, y --como preveemos- con muchos asistentes. Os podemos decir que hemos puesto todo nuestro empeño en que todos los que asistáis os podáis ir con "un buen sabor de boca" de nuestra ciudad y de este día de Convivencia; puesto que consideramos que el convivir -aunque sea sólo un día al año-, nos aporta ánimos para seguir con este nuestro "hobby" que nos lleva a no perder nuestra tradición de la puesta del belén; al mismo tiempo que podemos compartir nuestros conocimientos. Por este motivo hemos intentado ser los "pioneros", para que a partir de esta XI Convivencia, exista además de lo dispuesto normalmente en la actividad de las Convivencias, un "espacio" en la que tratemos sobre los belenes, desde cualquiera de sus múltiples visiones.
En esta ocasión, nos veremos honrados con la presencia de un joven y ya consumado artista: JOSÉ ANGEL OVIEDO COSTA, que nos hablará de la "confección de las figuras de belenes". Este artista nacido en la Línea de la Concepción, en 1976. Trasladó su residencia a Sevilla -para cursar estudios universitarios- y es donde actualmente reside. Si queréis conocer todo lo relacionado con este artista aquí tenéis su link http://www.joseangeloviedo.com/.
Desde aquí queremos animar a cuantos tengáis algún tipo de interés en asistir a esta Convivencia Provincial de Belenistas de Cádiz, (que os recuerdo se celebrará el próximo domingo día 5 de octubre), a que os pongáis en contacto con nosotros, a través de nuestro correo, que os recuerdo es belenistasalgeciras@gmail.com,; puesto que no tenéis que aunque no estéis asociados a ninguna de las Asociaciones de la Provincia, no importa es el momento de conocernos y lo único que necesitáis es ganas de trabajar, de aprender y de enseñar vuestros conocimientos, por muy humildes que sean.
Para que os animéis os comentamos los actos que pretendemos celebrar: - 9,30 h. : Recepción de visitantes -10 h.: Eucaristía en honor de San Francisco de Asís, con las consiguientes ofrendas. -11 h.: Visita al Mirador de Puerto. -11,30 h.: Visita al Excmo. Ayuntamiento, donde podremos visitar el Salón de Plenos, donde se celebró la famosa Conferencia Internacional sobre Marruecos, en el año 1906: y donde seremos recibidos por las autoridades municipales. -12,30 h.: Visita a la ruinas meriníes, existentes frente al parque Mª Cristina. -13 h.: Foto oficial de todos los asistentes a esta XI Convivencia.
-13,30 h.: Llegada al restaurante, en la que se dará una copa de bienvenida, mientras se celebra la obligatoria reunión de presidentes.
-14 h.: Conferencia de D. José A. Oviedo -15 h.: Almuerzo. -16,30 h.:Intercambio de obsequios, y despedida y cierre del XI Congreso Pval. Belenista.
Y todo esto será el acto, pero como "De bien nacidos es ser agradecidos", por tanto desde aquí tenemos la obligación de agradecer a cuantos han colaborado con nosotros, para que esta Convivencia sea más lucida, y que han sido los siguientes organismos, empresas, e instituciones:

Excmo. Ayuntamiento de Algeciras

Delegación de Feria y Fiestas del Ayto. Algeciras

Delegación de Turismo del Ayto. de Algeciras

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Cajasol Obra Social

Automóviles del Estrecho