FABRIQUEMOS TEJAS PARA NUESTRO BELÉN

Si queremos hacer casas, en nuestro belén, que lleven tejas, podemos comprarlas ya hechas ( pero nos saldría muy costoso, si son muchas las que queremos poner); por eso, lo mejor es armarnos de paciencia y fabricarlas nosotros mismos, aunque el trabajo sea muy laborioso.
Para ello, debemos contar, en primer lugar, con el material siguiente para poder elaborarlas:
 1.-Un rulo -o rodillo de cocina-.
2.-Un pequeño molde de metal -u otro material - (que fabricaremos -de mayor o menor tamaño-, dependiendo del tamaño del que queramos hacer las tejas).
3.- Un tubo de los utilizados en fontanería ( en caso de no conseguirlo, se puede usar un rotulador, o similar).
4.- Y por último, un bloque de arcilla, o barro,.
Y ya podemos comenzar el trabajo:
     
1º.-Sobre una mesa, u otro lugar, espolvorearemos un  poco de harina, con la finalidad de que no se nos pegue mucho el barro; y así mismo, para conseguir el efecto de envejecimiento de las tejas.
2º.-A continuación extendermos, sobre ella, un trocito de barro, ayudados por el rulo, o rodillo, hasta dejarlo muy fino.
3º.-Con nuestro pequeño molde, iremos presionando, sobre la masa extendida, y con un cierto orden, hasta conseguir dejar marcada toda la masa.
4º.-Con cuidado, iremos sacando, trocito a trocito, cada una de las marcas, depositándolas una a una, sobre el tubo, dándole a dicha muestra, la forma de éste; teniendo que depositarla posteriormete de nuevo sobre un lugar -el que creamos oportuno- para que se sequen con el ambiente (no es necesario meterlas en el horno).
                                  
Pero, debo deciros que, aunque se puede hacer un solo estilo de tejas, a mí me gusta hacer el trabajo , aún más terminado, y, por ello no sólo hago las tejas de un solo modelo, sino que hago tanto la cobija como la cubierta ( es decir, tanto la teja de abajo, como la de arriba,; tal y como se hacen en nuestras casas); y, para ello, debéis usar dos tipos de tubos, uno más fino, y uno más grueso -con el fin de conseguir el efecto deseado.
Y, por último, os muestro algunas fotos de mi belén para que apreciéis el resultado final.