II CONFERENCIA BELENISTA

Por segundo año tuvo lugar la Conferencia Belenista, con la que pretendemos fomentar la cultura belenística en sus distintas facetas.
Este año, fue impartida por un "belenista de pro": D. Fermín Oñate Sánchez, quien lleva muchos años inmiscuido en el "mundo belenístico", tanto en: Asociaciones, como realizando belenes en todos los ámbitos.
Así mismo ha asistido y asiste, a cuantos Congresos Belenistas (tanto a nivel: nacional, provincial y local) se convocan; e igualmente a las Convivencias que, desde hace años, se vienen celebrando.
Por todo ello, consideramos que era la persona idónea para podernos ofrecer su visión y conocimientos de la cultura belenista de nuestra Comarca, y tuvimos el honor de que aceptara nuestro ofrecimiento.
Su conferencia no sólo fue interesante por todos los conocimientos que nos pudo trasladar, sino que, además, nos la amenizó mediante medios visuales.
Y debemos decir que no sólo se centró en nuestra Comarca, sino que la hizo extensiva a todos los rincones del mundo; comenzando por Jerusalén.
Nos comentó y mostró -mediante las diapositivas- los lugares donde vivió la Sagrada Familia, y, posteriormente, hizo un breve repaso, desde el comienzo de la tradición de la "puesta del belén", llegando hasta nuestros días; y finalizando en lo que nos es más cercano, como es la tradición en nuestra ciudad y sus alrededores, es decir en nuestra Comarca.
II Conferencia Belenista